2020, el Coronavirus de la oscuridad, negrura, aislamiento, desafío a la Vida y Muerte, simboliza en lo abstracto “el Reino de las Tinieblas” de Dante en su Divina Comedia y el esfuerzo de la superación de trascender de lo malo hasta lo bueno y lo glorioso. El genial artista cordobés Antonio Guerra, con su obra BRINDIS 2021, transmite su visión de la creatividad artística simbolizando que “la inspiración no es más que librarse, abstraído de prejuicios, y dejar que  la vida penetra a través de la piel despertando los sentimientos más profundos. Una imagen, la luz, un olor, los sabores, los sonidos, pueden actuar de maestros de ceremonias en la liturgia que materializa la emoción y la hace plástica para hacerlo eterno.” (1)

“España como todas las naciones son el resultado de un concurso de voluntades que poseen una historia y una identidad. En el caso de España, nuestra alma se expresa desde hace milenios a través de la figura del toro” (2) que inspiró la evolución histórica, la cultura, el arte y el honor de la Tauromaquia. Un espectáculo único en el Universo que unifica la Vida y la Tragedia.

Brindemos a España un Año 2021 que celebra de nuevo la oportunidad de vivir  sus múltiples sentimientos diferenciales y eternos de emoción, luz, espectáculo, sonido, calor, plasticidad artística, en nuestras Plazas de Toros, Catedrales de la Tauromaquia.

España, nuestro brindis va por un año 2021, reflejo de nuestra “Alma” como inspiradora de nuestra superación colectiva.

(1)   Antonio Guerra Alvarez
(2)   Antonio Martinez (ABC) 16 de Junio de 2010